Un guardiacárcel fue asesinado al retirarse de la penitenciaría de PJC

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue asesinado por desconocidos en la vía pública cuando se dirigía a su casa luego de terminar su turno. El Ministerio de Justicia se encuentra en coordinación con el Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación para el esclarecimiento del hecho.

Se trata de Juan Carlos Valiente Quiñonez, paraguayo de 37 años quien se desempeñaba como guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fuera incorporado a la Institución, en marzo del año pasado.

Valiente se se retiró al terminar su guardia, fue interceptado en la vía pública por personas a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el mismo, impactando varios de esos disparos contra el funcionario.

El mismo fue auxiliado por sus compañeros de trabajo hasta el Hospital Regional donde llegó sin signos de vida.

Por otro lado, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel Guerreño, se refirió también a lo ocurrido con un reo de Coronel Oviedo que debía ser trasladado, que con un arma de fuego se resistió, incluso realizó un disparó, pero fue desarmado sin que nadie fuera herido.

Se trata de Vicente Leiva Piatti soporta condena a diez años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio capitalino. Fue unos de los líderes de la fuga del penal de Concepción, en el 2019.

Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del Jefe de Seguridad de la penitenciaría, teléfonos celulares y armas blancas.

 

Realizan una investigación interna para saber como fue a parar allí un arma de fuego.

 

Comentarios