Niñas de entre 10 y 14 años fueron madres por segunda vez

18 niñas de entre 10 y 14 años fueron madres por segunda vez durante el 2019, de acuerdo con datos revelados por el Ministerio de Salud. Así mismo, casi 2.700 adolescentes de entre 15 a 19 años fueron madres por segunda vez en el mismo periodo.

Foto ilustrativa.

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) lanzó la campaña “Crecer con Derechos, Vivir sin Violencia”, con la que se busca poner en discusión la situación de fondo de los niños y niñas en Paraguay. dijo Aníbal Cabrera, coordinador de la organización.

Además, 300 adolescentes fueron madres por tercera vez y otras 27 adolescentes por cuarta vez fueron madres. En el mismo sentido, dijo que 5 adolescentes de entre 15 y 19 años fueron mamás por quinta vez y en la misma franja etaria 2 adolescentes fueron dieron a luz por sexta ocasión. “Vivieron embarazadas toda su niñez y adolescencia. Ahí surge la pregunta: ¿Cómo no somos capaces como Estado, como sociedad y como familia de prevenir y proteger de la violencia hacia las niñas? Otra pregunta es: ¿Qué oportunidades van a tener en materia educativa y laboral, tomando en cuenta muchas viven en medio de pobreza?”, expresó Cabrera en conversación con La Unión.

Afirmó que lamentablemente estos hechos de embarazo precoz se producen en medio de ambientes de violencia y necesidades.

Indicó que la idea de “Crecer con Derechos, Vivir sin Violencia” es difundir información a las familias en las comunidades donde están trabajando con organizaciones de la sociedad civil que promueven y defienden los derechos de los menores en Paraguay.

Comentarios