Capturan a dos sospechosos de crimen de ganadero en Amambay

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron tres allanamientos de viviendas en Capitán Bado y Karapã'i, Departamento de Amambay, donde fueron detenidos dos hombres, quienes poseían armas y drogas. Los investigadores sospechan que estos sujetos serían los autores del secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos, de 54 años, ocurrido el pasado viernes.

Foto: Gentileza.

Los sospechosos fueron identificados como Vanderley Rodríguez López y Ramón Elvio Báez Miranda, de acuerdo a lo informado por agentes de Antinarcóticos de la Policía, quienes llevaron adelante los operativos encabezados por el fiscal Hernán Mendoza.

Según dijo el agente, Bello dos Santos fue asesinado de dos balazos por supuestamente los ahora detenidos, al momento en que se vieron asediados por el sobrevuelo de helicópteros de la Policía Nacional. “Según dijo la viuda, que fue llevada también con su esposo, se los captores les dijeron ‘peê pejagua orerehe’ (ustedes nos delataron). Fue ahí que estos sujetos ejecutaron al hombre delante de ella”, detalló en contacto con La Unión, afirmando que el cuerpo de la víctima fue encontrado el sábado en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

Mendoza mencionó que inicialmente los secuestradores exigieron US$ 300.000 a cambio de la liberación, luego bajaron sus pretensiones a US$ 100.000. De todas maneras, la familia no contaba con esa suma de dinero “porque no son potentados”. “Se nota que fue todo muy improvisado”, expuso.

Comentarios