Trabajadores de salud pueden inscribirse desde hoy para acceder a vacunas contra COVID-19

Médicos, enfermeros y todas las personas que prestan servicios en hospitales en general pueden inscribirse a partir de este miércoles para recibir las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, cuestionan que el Ministerio de Salud aún mantenga ocultos datos tan importantes sobre las dosis, como la cantidad y la llegada.

“Desde hoy comienza la inscripción de personal de blanco para recibir las vacunas, aunque no sabemos cuándo van a llegar”, manifestó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en diálogo con La Unión.

“Nosotros ya estamos inmunizados sobre eso”, ironizó en referencia a la ocultación de datos por parte del Ministerio de Salud con relación a la llegada de las dosis y su cantidad.

En ese sentido, cuestionó que la cartera sanitaria tampoco brinde mayores detalles sobre la información científica de cuál es el efecto de las vacunas, atendiendo que, por uso de emergencia, esta etapa de experimentación forma parte de la fase 4.

Pese a ello, Meza afirmó que se aplicará la vacuna.

La inscripción puede realizarse en el enlace de la página web del Ministerio de Salud vacunate.mspbs.gov.py. La aplicación de la vacuna es voluntaria y opcional.

Para conocer el listado de los centros establecidos por el Ministerio de Salud Pública ingresar al siguiente enlace https://www.mspbs.gov.py/xdocumentos/centros-de-vacunacion.pdf.

Según informó la cartera sanitaria, la prioridad en esta primera parte de la campaña de vacunación serán trabajadores de la salud, quienes recibirán las dosis de AstraZeneca, que arribarán en una cantidad de 300.000 a nuestro país en la segunda quincena de febrero mediante el Programa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios