Salud generó confusión sobre vacunación a embarazadas

La confusión se centró en la habilitación total de la vacunación anti-COVID para embarazadas o solo para las que presentan patologías de base. Ayer algunas tuvieron que ser rechazadas por no cumplir "con los requisitos establecidos del Ministerio de Salud".

Foto: Twitter @msaludpy.

“Ayer hubo unas cuantas embarazadas que acudieron al vacunatorio pero no cumplían con los requisitos que el Ministerio de Salud estableció inicialmente para esta etapa. Se prestó a ciertas confusiones porque ayer solo estaban habilitadas personal de blanco y embarazadas con enfermedades de base. Para hoy tenemos 30 embarazadas agendadas”, dijo el Dr. Luis Battaglia, director del Materno Infantil de Fernando de la Mora, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Reconoció que la cartera sanitaria dio a entender inicialmente que todas las embarazadas del país podían acceder a las vacunas anti-COVID. Estima que “con el correr de los días” se irá mejorando el sistema para las vacunaciones.

En otro orden, Battaglia lamentó la escasa cantidad de personas que van a vacunarse. “Ayer tuvimos apenas 180 personas. En su momento, llegamos a vacunar a casi 1.000 personas”, expuso.

Comentarios