Salud iniciará aplicación de tercera dosis a mayores de 50 y personal de blanco con seis meses de intervalo

El Ministerio de Salud anunció que desde el lunes se aplicarán dosis de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 50 años y personal de blanco que hayan completado el esquema de vacunación de dos dosis hasta el 30 de abril.

Vacunación a adultos mayores de 85 años. Foto Agencia IP.

La decisión fue tomada tras la evidencia científica de que a los seis meses se observa un descenso de anticuerpos en este segmento de la población, por lo que se tomó la decisión de aplicar terceras dosis a la población susceptible de contagiarse por el ingreso de variantes del virus SARS-CoV-2.

Las personas que hayan recibido dos dosis de Coronavac, Covaxin, Sinopharm y Hayat Vax, recibirán la dosis de refuerzo de AstraZeneca.

Quienes recibieron las dos dosis de AstraZeneca y Sputnik V, recibirán una dosis de Pfizer, anunció Castro en conferencia de prensa.

Recordó que la medida se aplicará a personas que hayan cumplido la segunda dosis hace 6 meses, hasta el 30 de abril.

El calendario de vacunación será por terminación de número de cédula durante toda la semana siguiente. El lunes 18 será para aquellos con terminación 0 y 1; el martes 19 aquellos con terminación 2 y 3; y así sucesivamente.

 

Fuente Agencia IP

Comentarios