Consumo de oxígeno se quintuplicó en el Hospital de Barrio Obrero

La Dra Norma Velázquez, directora del Hospital de Barrio Obrero, en relación a la provisión de oxígeno, manifestó que venían teniendo problemas desde la semana pasada para la recarga porque costaba que se traiga a tiempo. Explicó que el consumo del O2 aumentó potencialmente debido a los casos respiratorios.

La Dra. Velázquez señaló que la semana pasada se acentuó la necesidad de la provisión de oxígeno.

“Costaba mucho que nos traigan en el tiempo que le estamos solicitando, porque tenemos un nivel hasta donde te podemos esperar digamos, un nivel mínimo de llenado del tanque y generalmente venían ya sobre el punto,  muchas veces nos hacían correr con los balones digamos de oxígeno de auxilio” explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Contó que el Hospital cuenta con la red de distribución de oxigeno instalada en el nosocomio y en donde no llega se usa los balones, en los últimos tiempos aumentó considerablemente la cantidad de pacientes que requieren de este elemento, principalmente los que tienen complicaciones por COVID para el tratamiento por ende el consumo se disparó y ahora el tanque ya no da abasto.

“Realmente nuestro consumo se quintuplicó prácticamente y el oxígeno es vital, yo creo que es una las meditaciones fundamentales en este momento” agregó.

Puntualizó que la semana pasada llegaron al punto crítico en el nivel mínimo de reserva ya que la proveedora del O2 no acercaba por más que se le insistía.

Por otro lado mencionó que suele quedarse sin los reactivos para el test de coronavirus por la cantidad de pacientes que tienen,

 

 

Lee mas: Salud asegura que “ningún hospital se quedó sin oxígeno”

Comentarios