Carlos Arregui sobre Sandra Quiñónez: “Ella se ha sometido, ha selectivizado los casos”

El postulante a fiscal general del Estado criticó a quien hoy día ocupa ese cargo, afirmando que con su actuar ha hecho "demasiado daño al Ministerio Público".

Carlos Arregui y Sandra Quiñónez.

“Personalmente yo le conozco y le tengo un aprecio enorme a ella, pero realmente ella comenzó a selectivizar los casos y eso hace demasiado daño a una institución como el Ministerio Público”, dijo Arregui en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, señaló que lo que pretende es “romper” con ese esquema, especialmente el vinculado a la influencia política. “Quiero iniciar con una tarea de transparencia de cara a la ciudadanía y, por sobre todo, controlar la tarea de los fiscales. Esa es la idea”, aseveró.

Sobre el punto, destacó que, aunque tiene propias convicciones políticas, no cuente con afiliación a algún partido político, por lo que sostiene que posee la cualidad de “independiente”.

En ese orden, resaltó que cuenta con una importante trayectoria en diversos cargos de relevancia que avalan su capacidad para ser fiscal general del Estado, citando como principal ejemplo el de la Unidad de Delitos Económicos contra Corrupción y Lavado de ese mismo ente. “El Ministerio Público fue como mi segundo hogar durante casi 20 años, así que conozco bien la casa”, dijo Arregui.

Espera que para la próxima semana ya esté concluido el trámite de documentaciones para oficializar su candidatura, exponiendo que “cuanto más competencia haya, más transparencia va a haber”.

Comentarios