Rafael Filizzola: “Este escenario es más parecido al del 2008 que al del 2013”

El candidato a senador por la Concertación Nacional resaltó el presente de la unión opositora con miras a las elecciones generales del 30 de abril próximo tras el acto de lanzamiento de campaña oficial este domingo en Coronel Oviedo. Por el "entusiasmo de la gente", lo comparó con la previa de los comicios del 2008, en los cuales terminó ganando la oposición con Fernando Lugo a la presidencia.

Rafael Filizzola y Efraín Alegre. / Foto: Twitter @FilizzolaRafael.

“A mí lo que más me sorprendió fue el entusiasmo de la gente, que fue con su bandera paraguaya, ahí bajo el sol. Nunca vi tanta gente. Hicimos actos ahí en el 2018, en el 2013 y en el 2008. En especial, me recuerda mucho a la convocatoria del 2008 por el entusiasmo de buscar el cambio, la alternancia”, afirmó Filizzola en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Sobre el punto, dijo que actualmente para la oposición “el escenario es más parecido al del 2008 que al del 2013”, especialmente por el entusiasmo que ha notado en la gente, sobre la cual dijo que “entiende que en las próximas elecciones no se juega solamente quién será el siguiente presidente, se juega la Patria”.

En cuanto a la convocatoria de gente, afirmó que en esa ciudad, Coronel Oviedo, se suelen realizar actos en cada campaña de la oposición, pero que “en ese lugar y en las adyacencias entran más de 100.000 personas, y estaba lleno”. “Les vi a líderes del llanismo que no veía hace muchísimo tiempo. Del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaban todos. Estaban representantes de las 40 organizaciones que conforman la Concertación”, resaltó.

En lo que respecta al Partido Encuentro Nacional (PEN), Filizzola dijo que está “muy comprometido” y que la decisión de Kattya González, quien se postula por la Alianza Encuentro Nacional (AEN) para el Senado, de no sumar hasta el momento su apoyo a Alegre “es de ella”.

Comentarios