Carlos Mateo Balmelli espera que tras las internas se produzca la unidad liberal

Carlos Mateo Balmelli, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Equipo Joven del PLRA, manifestó que desde que comenzó su campaña al Ejecutivo ha sugerido la eliminación de la representación parlamentaria tanto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como en el Consejo de la Magistratura (CM). Además, afirma que también se debe suprimir la representación de abogados en estos organismos, ya que considera que “ellos actúan de manera corporativa a favor de sus propios intereses”. Todo esto dijo en referencia a la suspensión del senador Óscar González Daher como titular de la primera entidad mencionada.

Así mismo, propone que se realice una reforma de la Fiscalía “en el marco de una Asamblea Nacional Constituyente”.

Aseguró que, de llegar al Poder Ejecutivo, su gabinete estará compuesto por mujeres en un 50%. “La mujer, como mujer, va a ser reivindicada en mi gobierno”, aseveró el presidenciable.

En referencia a una posible unidad con el sector del movimiento “2018”, liderado por el titular del partido, Efraín Alegre, señaló: “Todos estamos a favor de la unidad, sin ella no es posible el triunfo en las generales. Al menos desde este sector político queremos, no sé lo que los demás quieren. Otros se manifestaron reacios a la unidad partidaria, pero sin ello no es posible un triunfo en abril próximo”, manifestó Balmelli.

El postulante por Equipo Joven estima una participación del 30% del padrón liberal en las internas de este domingo.

Comentarios