Hollywood sufre su propia película dramática con incendio en Los Ángeles

Las condiciones del terreno, muy seco, y la fuerza de los vientos, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, siguen alertando a California, con 230.000 personas evacuadas. Las llamas alimentadas por los factores climáticos, amenazan unas 12.000 estructuras, entre ellas escuelas, museos, mansiones y edificios.

Hollywood está sufriendo su propia película de drama, con las llamas que asedian Los Ángeles. Hasta el afamado cartel de la capital cinematográfica se vio afectado por el fuego.

La Autopista 405 se ve liberada, 15 kilómetros fueron clausurados. El distrito escolar de Los Ángeles cerró una cuarta parte de sus más de 1.000 colegios, mientras que varias mansiones en Beverly Hills quedaron consumidas por las llamas.

El presidente, Donal Trump, escribió en su cuenta de Twitter: “nuestros pensamientos y oraciones están con cada uno de los afectados por los incendios forestales de California”.

El viento alcanzó hasta 130 kilómetros por hora, complicando el trabajo de los bomberos y los trabajos de emergencia que intentaron realizar. Hoy las ráfagas han disminuido, y se espera que el fuego pueda ser controlado.

 

Con información de Infobae y El País

Comentarios