Carmelo Caballero declaró y negó tráfico de influencias

Señaló que el letrado respondió las preguntas que le fueron realizadas y no manifestó más que cuestiones que forman parte de su defensa. Mencionó que no aportó mucho de nuevo o relevante.

“Estuvimos en la declaración que duré tres horas y no hay nada que me haya sorprendido”, expuso Fuster en contacto con La Unión, refiriendo que poca colaboración ha dado hasta hoy día a más de un año del surgimiento del caso.

En ese sentido, aseveró que Caballero ha subrayado en todo momento que mediante sus años de trabajo en el Poder Judicial fue que posee muchos contactos, por lo cual negó la existencia de tráfico de influencias.

La agente ratificó que las diligencias en torno a los audios filtrados “nunca pararon” y que, aunque las escuchas no tenían validez judicial, se puede investigar como “notitia criminis”.

Caballero, otrora ministro del Interior, se halla imputado por asociación criminal, cohecho agravado y tráfico de influencias, en el marco de la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), caso que reveló un esquema de tráfico de influencias en la justicia paraguaya encabezada por el exsenador colorado cartista Óscar Alberto González Daher.

Indicó que la fecha de presentación del requerimiento conclusivo está previsto para el viernes 28 de diciembre, después de conseguir una prórroga extraordinaria.

Comentarios