“Cartes está en su proyecto de reelección vía Santi Peña”, afirmó Efraín Alegre

El candidato a presidente del Paraguay por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, criticó duramente al colorado Santiago Peña tras salir a luz las fotografías en donde se lo ve en Brasil junto a João Paulo de Lima, concejal de la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, procesado por soborno y corrupción.

Alegre manifestó que el expresidente Horacio Cartes busca el rekutu a través de Santiago Peña. “Cartes está en su proyecto de reelección vía Peña”, dijo este miércoles en Asunción, en el acto de cierre de la “Gira por el Cambio”.

Sostuvo que el proyecto electoralista del partido de gobierno está rodeado por la ilegalidad y que en estas elecciones de abril la gente optará por un “gobierno decente”.

“Por eso estoy tan seguro de que vamos a ganar, porque no me imagino que este pueblo de lucha y de sacrificio permita que un equipo vinculado a tanta corrupción e ilegalidad que nos hace daño nos avergüence ante el mundo. No creo que eso queramos para el Paraguay. Creo que estas elecciones serán como nunca, una elección en donde vamos a recuperar el Paraguay que queremos”, dijo el político liberal.

En cuanto a quienes aseguran que el equipo de la Concertación “no tiene proyectos”, manifestó: “Somos los únicos que tenemos proyectos. El único proyecto de Santiago Peña es salvar a Horacio Cartes. Nosotros hablamos con la gente haciendo proyectos con la gente, este es el proyecto que presenta la Concertación”.

Por su parte, Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta, recordó lo inicios de la “Gira del Cambio” en el Departamento de Misiones, donde muchas personas le recordaron la valentía y el coraje de los paraguayos. “No tenemos balas ni fusiles, pero estamos batallando contra la mafia y la ausencia del estado”, dijo.

También mencionó que “realmente vale la pena luchar por un futuro mejor para todos” y que seguirán trabajando los días que quedan “para lograr el Paraguay que soñamos”. “Se siente bien ser parte del equipo de un Paraguay de oportunidades, poniendo en primer lugar lo que nos une por sobre lo que nos divide”, finalizó Núñez.

Comentarios