Patrulla Caminera reportó más de 50 accidentes de tránsito durante fin de semana

La Patrulla Caminera informó sobre 52 accidentes durante el último fin de semana, de los cuales 6 tuvieron víctimas fatales. Además, casi 500 conductores dieron positivo al alcotest.

Foto: abc.com.py.

“Tuvimos mucho trabajo, porque son muchos los casos de conductores que siguen manejando bajo los efectos del alcohol”, dijo Clara Alvarenga, inspectora de la Patrulla Caminera, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión. Citó que, de 7.317 pruebas de alcotest realizadas, 483 dieron positivas, lo cual representa “un número demasiado elevado”. “Siempre tenemos personas intoxicadas con niveles muy altos de alcohol en sangre”, afirmó.

En ese orden, aseveró que se produjeron en total 52 accidentes, de los cuales 6 tuvieron resultados fatales. “Una gran cantidad también nuevamente”, dijo.

Alvarenga aseveró que será clave que en la brevedad posible sea promulgada por el Poder Ejecutivo el proyecto de ley por el cual se mantienen los controles alcotest en las rutas. “Tuvimos una gran preocupación por la posibilidad de que se eliminen estos controles. Es por eso que estamos esperando que se firme y ratifique esa ley”, expuso.

Leé más: Patrulla Caminera destaca mantenimiento de controles

Comentarios