Ministro de la Juventud aseguró que Cartes recibirá a tres gremios de estudiantes

A pesar de haber obtenido la renuncia de Marta Lafuente al cargo de ministra de Educación, los estudiantes solicitaron además una reingeniería del Ministerio y anunciaron que seguirán con las movilizaciones.

Al mismo tiempo solicitaron una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, ya que ellos desean manifestarle cuál es el perfil que pretenden del sucesor de Lafuente. Por su parte, el Mandatario envió como emisario al ministro de la Juventud, Marcelo Soto, con la aceptación del pedido de reunión de los estudiantes. El citado gremio de estudiantes y dos similares más (Fenaes y Unepy) coordinaron redactar la carta de compromiso que presentarán al Presidente el lunes o el martes.

Soto destacó que el Presidente de la República, Horacio Cartes dialogará con las tres organizaciones en una la mesa donde se buscará el objetivo  real de agilizar el mejoramiento de la infraestrutura, que la merienda escolar llegue a la mayor cantidad de colegios, y por sobre todo apuntar a una mejor calidad educativa.

Comentarios