Chile y Uruguay abren los cuartos de final de la Copa

El camino de Chile hacia el triunfo está plagado de escollos y el primero es Uruguay, equipo rocoso y competitivo como pocos, que pasó a la segunda fase a trompicones, pero que en esta instancia siempre es un hueso duro de roer.

El oficio charrúa está fuera de discusión. La Celeste no ha perdido nunca un partido de cuartos de final en la Copa América, y en los dos últimos torneos eliminó en esa fase a Venezuela (2007) y a Argentina (2011), las selecciones anfitrionas de las respectivas competiciones.

A NO ARRUGAR. Chile, en cambio, lleva la etiqueta de equipo que agacha la cabeza en el momento de la verdad y salió derrotado las tres últimas veces que llegó a los cuartos de final. Pero en la Roja están convencidos de que en esta ocasión va a ser distinto gracias al respaldo de su público y al optimismo que ha dejado la trayectoria ascendente en la fase de grupos, que culminó con el 5-0 a Bolivia.

LAS CIFRAS. 28 veces se enfrentaron charrúas y trasandinos. Los locales ganaron en 6 ocasiones, Uruguay 18 y hubo 4 empates.

1983 fue el año en que por última vez ganaron los chilenos a Uruguay en la Copa. El último partido fue 1-1 en 2011.

Comentarios