“El ejecutivo hace los procedimientos administrativos, nosotros no tenemos nada que ver en eso”, afirma diputado

El expresidente de la Junta Municipal de Villa Hayes, Rubén Rousillon, afirmó que durante su gestión en el 2015, tomó decisiones acerca de las tierras ocupadas en base a informes técnicos periciales y que el resto fue responsabilidad de la parte ejecutiva. Relató que el inicio de la cesión de estas tierras data desde el año 2001.

“Hemos tomado las decisiones en función a los informes técnicos periciales que hemos tenido, posteriormente es el ejecutivo es el que hace los procedimientos administrativos, nosotros ya no tenemos nada que ver en eso”, declaró El expresidente de la Junta Municipal de Villa Hayes,

“Por el caso que salió ayer yo estaba como presidente de la junta en ese periodo 2015, algunos de los expedientes llegaron a la junta. En el año 2001 se sanciona la ley 1758 que desafecta a favor de la Municipalidad de Villa Hayes parte de la finca 916 que son 86 hectáreas y de la finca 17.969 que era del Ministerio de Educación 196 Hectáreas para su transferencia a su ocupantes actuales a titulo oneroso”, agregó el diputado.

“En el 2002, el presidente González Macchi emite el decreto 16.250, en la ley anterior no se incluyó toda la parte de esa zona que había sido invadida y donde está incluido el tema de esta zona que está en el tapete. El decreto dice que desafecta al Ministerio de Defensa y afecta a favor de Ministerio de Agricultura para el IBR, actual Indert”, mencionó.

“La propiedades hace 8 años atrás tenían un precio diferente a lo que hoy vale”, dijo en el programa “La Unión Hace La Fuerza” por radio La Unión y Unión tv.

“Muchos de los que hoy están ocupando esos lugares no son las personas que habían en ese entonces”, sentenció.

 

Comentarios