Exviceministra Canese deja comisión asesora de renegociación del Anexo C de Itaipú

La primera reunión de la Comisión Asesora para la Renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú se realizó este martes y tuvo como principal relevancia que Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energías, no formará parte de esta mesa, como en principio estaba previsto. Las razones son la falta de definición de objetivos y la incertidumbre generada desde el Gobierno sobre las negociaciones.

Mercedes Canese, exviceministra de Minas y Energías. / Foto: ultimahora.com.

“No es que nos negamos a estar en esta comisión, lo que pasa es que nuestra participación es condicionada. No tiene sentido estar en la comisión sin tener garantías de que Abdo va a defender nuestra soberanía”, expuso en contacto con La Unión.

“El presidente es quien tiene la lapicera. No sirve de nada el trabajo de la Comisión si él toma otras decisiones. No estamos cerrados a participar, pero no sabemos qué es lo que quiere defender el gobierno”, enfatizó.

En ese orden, Canese mencionó que el tema de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú ya venían analizando con integrantes de la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos que negociaron entre los años 2008 y 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo, y que, observando el actual escenario, habían acordado no participar.

Comentarios