Fiscalía anuncia posibles imputaciones a personas que incidentaron sesión de Junta de Lambaré

El Ministerio Público adelantó que habrá sanciones contra las personas que llevaron a cabo incidentes durante la sesión de la Junta Municipal de Lambaré, realizada ayer en una comisaría, por razones de seguridad, y en la cual se aprobó la intervención. La fiscal del caso, Blanca Agüero, afirmó que serán identificados los agitadores, en su mayoría funcionarios municipales y adeptos al intendente Armando Gómez, quienes serían imputados.

Foto: abc.com.py.

“Atacaron con piedras la Comisaría, fue un momento bastante peligroso. Incluso nos dijeron que iban a ir al lugar los de la barra de Cerro Porteño y tuvimos que pedir asistencia de personal a la Comandancia de la Policía Nacional”, expresó la fiscal interviniente, Blanca Agüero, en contacto con La Unión.

Indicó que no dispuso la detención de ninguna persona debido a que, en medio del ambiente tenso, “eso hubiese sido caótico”.

No obstante, dijo que, en base a imágenes de circuito cerrado de cámaras de seguridad y del 911 ubicadas en las adyacencias del lugar, se procederá a la identificación de las personas que provocaron los incidentes.

El caso

Los concejales de la Junta Municipal de Lambaré aprobaron, en sesión extraordinaria, el pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez, actual intendente de la ciudad. La solicitud fue aceptada con 10 votos a 1, de 11 ediles presentes.

Quiere ser intendenta

En 8 días la fiscal Blanca Agüero se jubila y luego va a hablar de una eventual candidatura a la Intendencia de Lambaré. “Es una posibilidad”, afirmó.

Comentarios