Docente renuncia enojado por trato tras aplazo masivo en examen de Cancillería

El profesor Fabricio Vázquez, titular de la materia Geografía Económica de la Academia Diplomática y Consular, renunció ayer al cargo porque rechaza la atribución de la responsabilidad del aplazo masivo de los 87 postulantes que seguían hasta el jueves pasado en el proceso de evaluaciones del XII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, para ingresar a la carrera diplomática.

Sede de Cancillería Nacional.

“A mí me contratan solamente para la elaboración de las preguntas. Los materiales para los exámenes son casi todos de mi propiedad, los tengo en formato PDF para que luego sean distribuidos a los postulantes”, explicó el profesor Vázquez en contacto con La Unión, aclarando que él no se encargó de enseñar a los alumnos.

La decisión inicial de apartarlo fue tomada por el canciller Antonio Rivas, determinación que estuvo acompañada por la eliminación de la asignatura, pero después fue el propio Vázquez quien presentó su dimisión.

Sobre el punto, el profesor dijo que la situación se ha tornado un ataque personal, ya que se ha sentido afectado en su integridad.

Comentarios