Casi 50 personas asistidas por SEN tras nueva fría noche de jueves

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió durante la fría noche de este jueves y la madrugada del viernes en albergues a 37 personas, en el marco del segundo día del operativo Invierno. También asistió a 11 personas en situación de calle, a quienes se les brindó frazadas y abrigos.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Bastante movida estuvo la noche, con un total de 37 personas que fueron asistidas. Unas 11 personas fueron asistidas en calle y el caso que nos llamó la atención es la de una mujer con un bebé en brazos. Ella fue atendida por miembros de una iglesia evangélica y nosotros finalmente pudimos darle asistencia”, dijo Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la SEN, en conversación con Cada Mañana por La Unión. Muchos de los asistidos son de Asunción, en zonas como el Mercado 4 y la Terminal de Ómnibus.

Prevé que, como el pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este fin de semana temperaturas aún más frías que las registradas en los últimos días, el número de personas asistidas aumente. “El año pasado una vez llegamos a 72 personas asistidas en una noche. Si pasamos el límite, tenemos colchones y frazadas de reserva”, resaltó Cuevas.

Comentarios