“Willy” Cortés inscribirá su precandidatura a intendencia de Asunción, pero deja abierta posibilidad de postulación única

Guillermo "Willy" Cortés afirmó que está conversando con su correligionario Eduardo Nakayama, quien aspira al mismo cargo, con la idea de formar una postulación única con miras a las elecciones municipales. No obstante, anunció que inscribirá su precandidatura.

Guillermo "Willy" Cortés, precandidato del PLRA a la intendencia de Asunción. / Foto: Twitter @brunomasitv.

En cuanto a sus intenciones como intendente de la ciudad en particular, Cortés afirmó que su criterio es priorizar la economía local de quienes viven en el municipio para posteriormente proyectar un crecimiento. “Si Asunción crece, todo crece”, expresó.

No obstante, recordó que él había recibido el apoyo de Nakayama en el 2018, cuando lanzó su intención de ser intendente, idea que incluso también fue respaldada por el titular del PLRA, Efraín Alegre.

Sin embargo, señaló que, por lo que ve, “durante la pandemia tuvo un cambio de parecer y (Nakayama) quiso sumarse a la carrera, lo cual me parece genial”. “Trabajamos juntos ayudando a las familias que quedaron necesitadas por la cuarentena”, afirmó Cortés en conversación con La Unión, destacando que congeniaron muy rápido.

Consultado sobre si competirá en los comicios internos contra Nakayama o se unirá con él para presentar una candidatura única con miras a las municipales contra la ANR, respondió: “Yo creo que ahora hay un 50-50, pero mucho depende él y su gente sobre cómo manejan también. Ojalá, siendo cualquier de las dos opciones, que se produzca en el marco del respeto, entendiendo que el día en que termine cualquiera de los dos procesos habrá que empezar a trabajar por nuestra gente”, señaló el dirigente.

Leé más: PLRA busca consenso en Asunción para postular a Eduardo Nakayama a intendencia

Cortés afirmó que entre este lunes y martes inscribirá su precandidatura a las internas. El periodo de inscripciones comenzó hoy 12 de febrero y se extenderá hasta el 19 de febrero.

Las elecciones internas se celebrarán el 20 de junio de 2021; mientras que las municipales, el 10 de octubre de 2021, según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Comentarios