Cierres de colegios privados se veía venir, sostuvo representante del sector

Luis Ramírez de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP) señaló que el cierre de colegios privados ya se veía venir. El problema no es el descuento de la cuota si no la mora. La falta de pago hace que las instituciones no tengan el recurso para sostenerse, sostuvo

Foto: kolping.org.py

“esto nosotros ya lo habíamos anticipado” señalo Luis Ramírez de la AIEP en diálogo con La Unión R800 AM en relación al cierre de instituciones educativas privadas. Sostuvo que la mayoría tienen problemas financieros y que algunos no tienen la posibilidad de mantenerse.

 

“no porque yo sea mago o adivino, si no porque simplemente la lógica, las estadísticas, las matemáticas te dicen que si no se pagan las cuotas”  indicó Luis Ramírez de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP)

 

“Nosotros hace más de tres meses que venimos previniendo y comentando, pidiendo a Hacienda que ayuda a intervenir, que busque soluciones y planes en conjunto con nosotros y le presentamos cinco opciones y  hasta hoy no tenemos ni una respuesta , nada ”  lamentó Luis Ramírez de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP)

 

 

 

Lee más: Histórico colegio Chiang Kai Shek anuncia cierre definitivo de sus aulas

Casi 60 alumnos del cerrado Chiang Kai Shek ya fueron reubicados en otros colegios, informa MEC

Colegio privados rechazan exoneración de cuotas por cuarentena

Comentarios