Casi 60 mil personas se salvaron de morir del COVID-19 en Paraguay gracias a cuarentena, según estudio médico

58.000 personas se salvaron de morir de coronavirus en nuestro país gracias a la cuarentena declarada por el Gobierno, según un estudio del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM).

Foto: EFE.

“El Imperial College de Londres hizo un estudio para saber cuántas vidas se salvaron con la cuarentena en 11 países europeos, que totalizaban 371 millones de habitantes. Arrojó como resultado que se salvaron las vidas de 3,1 millones de personas”, destacó la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en contacto con La Unión.

Para argumentar las 58.000 vidas salvadas en Paraguay, Meza tomó en cuenta los parámetros que consideró también la institución británica. Indicó que la CPM extrapoló estos datos, aunque no tuvo en cuenta la densidad de población que se produce en Europa. Reconoció que los datos no son precisos, sino más bien estimaciones.

En ese orden, criticó a todos los que reclamaban la pérdida económica provocada por la cuarentena, como por ejemplo los grandes empresarios, ya que mediante ella se logró evitar millonarios gastos en atenciones médicas y caos en hospitales, como sucedió en otros países que prefirieron priorizar la economía por sobre la salud.

“Nosotros estamos muy contentos y no tenemos ninguna duda de que la cuarentena ha sido eficaz para el país”, culminó Meza.

15 de los 17 departamentos de nuestro país avanzarán desde este lunes a la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente.

Comentarios