Casi 900 presos sin condena podrían salir en libertad

Segovia aclaró que el proceso de solicitud de compurgamiento se está realizando desde ayer y que prontamente se tendrá un andamiaje por el sistema planteado con la voluntad y la decisión de la Fiscalía como del Poder Judicial.

“Se irá analizando cada uno de los pedidos y para proceder acorde a lo que es la predisposición legal”, resaltó en conferencia de prensa.

A su vez, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, dijo que se han planteado soluciones a los problemas de hacinamiento registrado en todos los establecimientos del país, se plantea la utilización de tobilleras electrónica y la depuración de las causas procesales de las personas privadas de libertad.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Defensa Pública, Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Mecanismo de Prevención de la Tortura y la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario de la Cámara de Diputados para destrabar la crisis penitenciaria.

 

Comentarios