Imputan por feminicidio a supuesto asesino de joven de 19 años

El Ministerio Público imputó por feminicidio al supuesto autor de un disparo de arma de fuego que acabó con la vida de una joven, en hecho sucedido en la ciudad de Villa Elisa este sábado. El sujeto es pareja de la víctima.

Blanca Amarilla, de 19 años, víctima de feminicidio.

La víctima fue identificada como Blanca Yanina Amarilla Chávez, de 19 años. En tanto, el nombre del supuesto feminicida es Gino Ruiz Díaz Valiente, de 22 años.

“Con los elementos que colecté de las diligencias realizadas el fin de semana, recolecté evidencias para imputarlo por feminicidio y por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes”, aseveró la fiscal interviniente en el caso, Soledad González, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV, señalando que Ruiz Díaz, inmediatamente tras cometer el ataque, huyó a bordo de su vehículo, momento en que sufrió un accidente de tránsito en jurisdicción de Fernando de la Mora. Fue allí que cayó detenido por policías que lo venían siguiendo tras la denuncia.

De acuerdo con los datos, Amarilla recibió un balazo en la zona del cuello. “Según los testigos, los estaban dentro de la vivienda de la joven. En principio, estaban cenando y luego se produjo una discusión. Salió de la habitación, va hasta su vehículo, reingresa a la vivienda ya con el arma de fuego en mano. Después ya escucharon el disparo. Él salió corriendo y huye en su vehículo, mientras que a ella la encontraron tendida en el piso de su habitación”, dijo, indicando que, siempre según los vecinos de la zona, ya venían registrándose entre ambos hechos de violencia.

Ruiz Díaz se expone a una pena máxima de 30 años de prisión, detalló la agente del Ministerio Público.

Comentarios