“Veíamos venir esta incompatibilidad de caracteres”, dicen sindicalistas sobre Petta y Ovelar

“Lo digo con mucho dolor en el alma, porque realmente me hubiera gustado que pueda llevar adelante esta cartera tan importante”, expuso en comunicación con La Unión.

Señaló que hasta este momento Petta no ha llevado adelante avances en su gestión. En ese orden, citó que el ministro había “mediatizado” supuestos ‘planillerimos’ de docentes “que nunca llegaron a concretarse”, afirmando que con ese procedimiento se ha dañado la imagen de muchos docentes.

Leé más: Crisis en el MEC: Investigación revela supuesta licitación irregular a favor de esposo de viceministra de Educación

Por su parte, Miguel Mareco, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADIS), dijo que “veía venir la incompatibilidad de caracteres” entre el ministro de Educación, Eduardo Petta, y su viceministra, Nancy Ovelar. Aseveró que con esta situación de preocupación e incertidumbre “perdemos todos”.

“Con esta situación perdemos todos. Estamos viendo el Titanic cómo se está hundiendo. Estoy muy apenado”, expresó también en comunicación con La Unión.

En ese sentido, también afirmó que como gremio le habían comentado al entonces futuro Ejecutivo que Petta, según consideran, no tenía perfil para la cartera educativa.

Lamentó que esta “crisis gerencial” se esté produciendo en medio de tantas necesidades de formalización y mejoramiento en el ámbito de la educación a nivel nacional.

Comentarios