Daniel Centurión tenía que ser intendente, según pacto de ANR

Daniel Centurión, ministro asesor político de la presidencia de la República, dijo que el pasado viernes se había llegado a un pacto entre los dos movimientos más grandes de la ANR para que él asuma como intendente de Asunción y culminar el periodo dejado por Mario Ferreiro. Acusó a Óscar "Nenecho" Rodríguez de haber traicionado a ese acuerdo.

Daniel Centurión, ministro asesor político de la presidencia de la República.

Manifestó que ese viernes pasado se llevó adelante una reunión entre referentes asuncenos tanto de Honor Colorado y Colorado Añeteté, de la cual también participó Óscar Rodríguez. En ella, se acordó que Centurión iba a culminar el mandato de Ferreiro hasta diciembre del año próximo. Sin embargo, el actual intendente se respaldó en la multibancada para erigirse como nuevo jefe comunal.

“Mínimamente faltó a su palabra”, criticó Centurión, en alusión a Rodríguez, en contacto con La Unión.

Pese a este acuerdo, en la noche del viernes Óscar “Nenecho” Rodríguez fue elegido por la Junta Municipal como intendente de Asunción hasta culminar el periodo de Mario Ferreiro en diciembre de 2020. En ese contexto, al día siguiente el presidente de la ANR, Pedro Alliana, confirmó la expulsión del nuevo jefe comunal capitalino del movimiento Honor Colorado.

Comentarios