Docentes anuncian huelga de hambre

Docentes de diferentes gremios anuncian el inicio de una huelga de hambre a partir de este lunes en reclamo al Ministerio de Hacienda del aumento salarial del 16% para el sector.

Foto: Facebook @FEDERACION-DE-EDUCADORES-DEL-PARAGUAYFEP-183255551754885.

“Iniciamos junto a otros compañeros desde hoy una huelga de hambre, en la búsqueda a una respuesta a lo que solicitamos al Ministerio de Hacienda. Queremos dejar en evidencia la falta de voluntad que tiene el gobierno, aunque de por ahí a muchos no les importe”, expresó Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Cuestionó que las autoridades del Poder Ejecutivo, y en particular del Ministerio de Hacienda, “no comprendan que los únicos perjudicados son los estudiantes”. Ratificó la postura de sus colegas a favor de la entrada en vigencia a partir de este mes de octubre del aumento salarial del 16%, rechazando la propuesta de solo 11% ofrecido por el Gobierno.

No obstante, espera que todo finalmente pueda solucionarse en torno a su reclamo, por el cual llevan una huelga de 11 días.

Comentarios