Aunque reconoce escasos resultados, Fidel Zavala respalda a FTC

Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida (PPQ), defendió el trabajo que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realizan en el norte del país. Manifestó que esa labor debe estar acompañada de mayores herramientras tecnológicas.

Foto: abc.com.py.

“Lo que tenemos que entender es que, si bien no tenemos resultados, el único organismo operativo que hoy tenemos, nos guste o no, se llama FTC. Es mentira que las FTC tengan presupuesto. Siempre se ha mantenido con presupuesto de las fuerzas regulares hasta el 2019, año desde el que recién empezó a tener presupuesto propio pero limitadísimo”, dijo Zavala en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que ese trabajo necesita el aporte clave de las herramientas tecnológicas, las cuales en muchas casos las FTC no cuentan

“Tenemos un proyecto de ley de reforma policial a ser tratado la próxima semana. Tenemos que seguir construyendo. Si bien no estamos teniendo resultados, no son los suficientes. La gente necesita paz en el norte”, aseveró el parlamentario, ya en referencia al documento con el cual pretende reforzar el combate contra los grupos armadas insurgentes.

Por otro lado, hizo alusión al acompañamiento realizado este viernes en la sede del exseminario Metropolitano, donde la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis hizo una conferencia de prensa en cumplimiento de los dos años de su secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese orden, comentó que, aunque el secuestro termine, uno queda afectado “porque la vida ya no es la misma, las libertades están restringidas”, recordando el cautiverio que sufrió entre los años 2009 y 2010 también a manos del EPP.

“La falta de información es el juego de ellos (secuestradores), el jugar con la esperanza, el ánimo y el deseo de que el secuestrado se pueda encontrar con los familiares. Desde adentro, yo te digo como víctima, también pensé en algún momento que no iba a volver junto a mis familiares. Es un calvario y en algún momento uno quiere que se termine de la mejor manera”, dijo Zavala.

Desde afuera, manifestó entender perfectamente la sensación de incertidumbre e impotencia por la que atraviesan las familias afectadas.

Comentarios