Caso de Módica: “Hicieron esto por egoísmo, violando la Constitución”

El Jurado de Enjuiciamiento había solicitado el expediente ante las sospechas de varias irregularidades en el caso, donde los camaristas Juan Carlos Paredes, Fulvia Núñez y Carmelo Castiglioni declararon la inamovilidad de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica.

Al respecto en comunicación con la R800, Kattya González, del Gremio de Abogados del Paraguay, calificó de “falacia” la inamovilidad de Bareiro por ser una presunta violación a disposiciones legales. “Ellos dicen que necesitan el atributo de la inamovilidad porque eso les da independencia cuando en realidad no es así, es una realidad lamentable el hecho de que se estén atribuyendo determinadas situaciones”.

Expresó que no existe altruismo, “acá no existe argumentación en favor de la seguridad política, ellos hicieron esto por egoísmo, violando la Constitución y su palabra y si es que realmente era un aporte jurídico jamas de los jamaces debería afectarles a ellos”.

Por último, denunció que, “los políticos todos los días están en los pasillos y suben así a cara descubierta porque hoy el bandidaje es a cara descubierta por el ascensor del ministro de corte a traficar influencias”.

Comentarios