Caso FIFAgate: Corte rechazó recusación a jueces planteada por defensa de Nicolás Leoz

El abogado Raúl Barriocanal, uno de los representantes legales de Leoz, cuestionó la decisión, ya que estos jueces, aún sin haber sido designados para la causa, ya “preopinaron” sobre el expediente del expresidente de la CONMEBOL.

No obstante, aseveró que ahora la Corte debe expedirse sobre un recurso de casación luego de que se haya decidido en el tribunal correspondiente que la extradición siga. Sobre el punto, ratificó que este paso no puede ser posible debido a que el delito por el cual se lo acusa en Estados Unidos (soborno privado) no está configurado en el sistema jurídico paraguayo.

“Ese es un requisito necesario para la extradición”, aseveró Barriocanal en referencia a que en nuestro país debe estar constituido el delito o crimen que se le atribuye a una persona en otro país.

Muy enfermo

Barriocanal comentó que Nicolás Leoz se encuentra muy deteriorado de salud, próximo a cumplir 91 años. Comentó que recientemente ha sido sometido a cuatro operaciones y permanece internado desde hace cuatro meses en un sanatorio privado.

Según las investigaciones de autoridades de Estados Unidos, el expresidente de la CONMEBOL habría recibido millones de dólares en coimas a cambio de otorgamientos de derechos de televisación de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sobornos realizados supuestamente a través de bancos norteamericanos.

Comentarios