Caso INDERT: Soler y Gómez de la Fuente operaron en conjunto, según Fiscalía

El Ministerio Público informó que, tras indagaciones en el sitio, se averiguó que los cheques enviados por el señor Albino Méndez fueron presentados en el lugar el viernes pasado por la mañana y retirados esa misma tarde por Enrique Gómez de la Fuente, director de la Región Occidental del INDERT, uno de los principales apuntados en el supuesto pedido de coima sobre la titulación de unas tierras en el Chaco.

Carlos Soler y Enrique Gómez de la Fuente.

El fiscal del caso, Leonardi Guerrero, tomó como referencia para esta afirmación el testimonio de una secretaria del estudio jurídico.

“Los cheques de los que se hablan son: uno de G. 100 millones y otro de G. 60 millones”, recordó en contacto con La Unión, aseverando que, para el Ministerio Público, Gómez de la Fuente y Carlos Soler, exgerente de Créditos del INDERT, operaron en conjunto solicitando la coima. Por este motivo, el agente dijo que ambos están imputados por cohecho pasivo agravado.

Sobre el punto, con relación específicamente a Soler, Guerrero dijo que hay elementos para imputar al exgerente de Créditos del INDERT, afirmando que cuentan como pruebas los audios de conversaciones telefónicas entre él y el señor Albino Méndez, denunciante en el caso que investiga. “En uno de los audios de le dice ‘Gracias por el cheque'”, citó el fiscal, además de mencionar que existen otros elementos que, de momento, prefirió no revelar.

Tanto Gómez de la Fuente y Soler se exponen a 5 años de prisión, según detalló el fiscal.

Con relación al allanamiento realizado este martes en la sede del estudio jurídico Andrés Gubetich Mojoli, donde supuestamente se recibieron los cheques mediante los cuales se realizaron los pagos para la restitución de títulos de tierras del Chaco tras su previa anulación, señaló que los papeles no fueron encontrados.

Comentarios