Desde hoy solo los agendados reciben vacunas anti-COVID

La directora del Hospital de Barrio Obrero, Norma Velázquez, pidió que solamente los agendados en la plataforma "Vacunate" del Ministerio de Salud asistan al vacunatorio del centro asistencial, de modo a que no se repita la confusión y desorden de este martes. Reconoció que desde la cartera sanitaria debió haberse comunicado mejor el proceso de agendamiento e inmunización.

Captura de video.

“Nosotros comenzamos con las vacunaciones pero también tuvimos algunos inconvenientes, por el tema de agendamiento y registro. Se nos vinieron desde diferentes lugares hasta el Hospital para recibir sus vacunas”, expuso Velázquez en diálogo con La Unión, por lo que instó a la ciudadanía que a partir de este miércoles solo personas agendadas asistan al club Fomento, donde se instaló el puesto vacunatorio del hospital.

Señaló que gran parte del problema sucedido ayer radicó en que “muchos abuelitos no manejan la tecnología ni tienen celular”, por lo que “nos deja la enseñanza de cómo ir preparándonos, porque sobre la marcha estamos aprendiendo”, lamentando que el inconveniente haya generado aglomeraciones en el hospital a su cargo.

Pese a ello, también admitió que el Ministerio de Salud no realizó un buen trabajo de comunicación para la vacunación, ya que hubo incluso adultos mayores que llegaron allí diciendo que supuestamente “se había liberado para todos los abuelitos”, cuando en realidad se estableció que todo aquel mayor de 75 años que quiera vacunarse debe registrarse en la plataforma “Vacunate“.

Comentarios