Caso menor maltratado: “La Defensoría de la Niñez determinará con quién vivirá el bebé”

Lorenza Torres, directora de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia de la Codeni de Ciudad del Este habló, en contacto con La Unión R800 AM, con respecto al caso del niño maltratado por su padrastro.

“Lastimosamente nunca recibimos ningún llamado de los vecinos anteriormente”, lamentó, agregando que recién una vez que el niño fue llevado al hospital regional de Ciudad del Este, debido a su grave estado, recién tomó conocimiento.

Así mismo, indicó que hoy apareció el padre biológico del niño, por lo que no sabe si la criatura será entregada al progenitor, a un pariente o a una familia sustituta. Sobre el primer mencionado, aclaró que “más adelante tendremos informaciones sobre el papá, ya que en este momento está declarando en la fiscalía”. Refirió también que la madre del niño, quien es menor de edad (17), también deberá recibir tratamientos, ya que habría sufrido violencia de parte del padrastro del niño, de nombre Ali Fouani, hombre de 25 años de nacionalidad libanesa.

Señaló que actualmente el caso está en manos en la defensoría de la niñez, la fiscalía y el juzgado de Ciudad del Este. “Estamos acompañando el proceso. Seguramente el juzgado del menor determinará adónde irá el menor cuando este se recupere”, afirmó Torres.

Comentarios