Secretaría de Turismo lanza concurso fotográfico

El concurso fue presentado este viernes 1 de julio en el Salón Turista Róga, es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de la Secretaría del Ambiente y la empresa Huawei.

“Es muy valioso lo que hace la Senatur en este tiempo en que la imagen lo es todo. A través de la imagen podemos conocer lugares fascinantes que no sabíamos que existían en nuestro país y esa es la esencia de este concurso. Se busca dar a conocer lugares turísticos y generar el deseo de conocer, a su vez, generar el deseo de inversión en turismo”, afirmó en la oportunidad uno de los integrantes del jurado, Raúl Villaba, de La Obra Fotógrafos.

Mediante la mirada de los ciudadanos dispuestos a sumarse a esta aventura, el concurso pretende descubrir todos los saltos de agua de dominio público y privado, como parte de la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”; concienciar sobre la importancia de preservar y proteger nuestros saltos de agua y construir juntos el «Catálogo Fotográfico de los Saltos de Agua del Paraguay”.

Los interesados tendrán podrán postular sus imágenes hasta el 14 de agosto del 2016. Podrán participar todos los ciudadanos que habitan el territorio nacional, mayores de 18 años de edad.

Cada participante podrá postularse una sola vez, con una fotografía de un salto de agua que se encuentra en territorio paraguayo.

La imagen en concurso deberá ser remitida al correo  descubretusalto@gmail.com  consignando la identidad del autor o autora, su número de documento, y una detallada descripción de la fotografía (ubicación  geográfica del salto, caída, anchura, si es de dominio público o privado, entre otros).

El pliego de bases y condiciones del concurso está publicado en la página web de Senatur (www.senatur.gov.py).

Las imágenes en concurso serán preseleccionadas por expertos de La Obra Fotógrafos. Las preseleccionadas pasarán a consideración del Jurado, integrado por los prestigiosos  fotógrafos Elton Núñez y Christian Espósito, responsables del blog Yluux; Darío Mandelburger, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la SEAM; y una persona representante de Huawei.

La persona postulante de la mejor fotografía será premiada con un teléfono inteligente P9, de Huawei, un exclusivo smartphone con cámara de lente dual Leica y otras atractivas prestaciones. La segunda mejor fotografía será premiada con otro teléfono de alta gama, un Huawei G8.

El tercer premio surgirá de la Categoría Popular y será merecedor de otro teléfono G8 de Huawei.  Todas las imágenes pre-seleccionadas serán publicadas en la página en Facebook de Visit Paraguay y la que capte mayor cantidad de reacciones positivas será la merecedora del premio de dicha categoría.

El Jurado evaluará la técnica que fueron captadas las imágenes, la creatividad y el valor ambiental de las mismas. Se aclara que las fotografías no deberán sufrir ninguna modificación sustancial. En ese caso, el postulante será automáticamente eliminado.

Los organizadores dejan en claro que no asumen responsabilidad alguna de las situaciones que pudieran surgir durante el proceso de obtención de las imágenes por parte de los concursantes.

 

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo

Comentarios