Caso Messer: Senador pide avance de investigación contra extitular de la SEPRELAD

Óscar Boidanich, exministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), fue imputado hace ya casi un año por frustración a la persecución penal en relación con el caso Messer. Sin embargo, la investigación no ha avanzado desde entonces. El senador del Frente Guasu Jorge Querey lo apunta como uno de los principales responsables de las transacciones y operaciones con origen dudoso realizadas por el cambista brasileño.

Óscar Boidanich, exministro de SEPRELAD. / Foto: ultimahora.com.

Querey comentó que las cuentas de Messer fueron registradas en el 2011 y comenzaron a operar desde mediados del 2012.

“Se puede decir que blanquearon plata, porque es dinero de origen dudoso y no se puede comprobar cómo es que llegan desde paraísos fiscales a una cuenta en el Banco Nacional de Fomento en Ciudad del Este”, aseveró el legislador del Frente Guasu en comunicación con La Unión, indicando que desde el 2015 recién ya la banca estatal había reportado la cuenta en cuestión acerca de operaciones sospechosas.

El senador indicó que todo lo citado y otras cuestiones más que fueron surgiendo a lo largo del análisis de documentos hacen que Boidanich deba ser investigado como uno de los principales responsables del caso, señalando que él tenía conocimiento sobre las operaciones sospechosas de Messer y no tomó acciones.

Comentarios