Caso Migone: Imputaciones debieron ser mucho antes, afirma abogado

Tras la imputación contra tres médicos del Sanatorio Migone, donde a causa de una presunta negligencia murió Renato, un nene de 2 años, Julio Godoy, abogado de la familia de la víctima, manifestó su aprobación sobre la medida de la Fiscalía. No obstante, aseveró que debió haberlo hecho mucho antes.

Sanatorio Migone. / Foto: Getty Images.

“Esto trae mucha tranquilidad y alivio, pero se hubieran dado mucho tiempo antes. Se dilató mucho todo e incluso ya se lo cambió al fiscal original”, expresó el abogado en diálogo con La Unión, señalando que el caso también alcanzaría a funcionarios administrativos del Migone.

Godoy afirmó que, a más de las pruebas, mucho influyó el informe de la Superintendencia de Salud.

Leé más: Caso Migone: Fiscalía imputa a tres médicos

El caso

El pasado 20 de agosto Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una una convulsión y posterior muerte.

Comentarios