Migraciones garantiza tener “controlada” frontera seca con Brasil

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, aseguró que se ha reforzado el sector de la frontera seca con Brasil en los departamentos de Amambay y Canindeyú. Las fronteras seguirán cerradas por tiempo indefinido a raíz de la pandemia del coronavirus.

“Personal de Migraciones ha reforzado esa zona, dando apoyo a policías y militares”, aseguró Arriola en conversación con La Unión, agregando que ayer, por ejemplo, se logró interceptar a varias personas que pretendían cruzar la frontera a través de localidades como Ypejhû, Capitán Bado y otros municipios.

“Mientras nuestros países vecinos no estén tomando las medidas que nosotros sí las tomamos, seguiremos de esa manera”, aseveró Arriola en contacto con La Unión.

No obstante, garantizó que seguirán recibiendo a compatriotas que deseen volver y se los colocará en albergues. Sobre el punto, dijo que 3.500 connacionales han ingresado a nuestro país desde el inicio del cierre de fronteras, en su mayoría provenientes de Brasil.

Caso Juliette

Por otro lado, dijo que el Ministerio Público solicitó informes para saber sobre posibles movimientos de personas involucradas en el caso de la niña Juliette. “Tomando en cuenta que el padre y el padrastro son extranjeros, todos los documentos que pidieron fueron entregados. El fiscal Lorenzo Lezcano es el que se comunicó conmigo y les proveímos datos”, aseveró.

Comentarios