Nuevas medidas sanitarias para el distrito de Caacupé

El Poder Ejecutivo a través del Ministerio del interior oficializó el Decreto N. 4330 que establece el “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Distrito de Caacupé”

El Ministerio del Interior, por medio de la Policía Nacional, en coordinación con la Intendencia de la ciudad de Caacupé y la Iglesia, implementarán las medidas necesarias para regular la presencia y evitar aglomeraciones de personas procedentes de otras regiones del país, durante la vigencia de este decreto que rige desde el 14 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2020.

Todos los habitantes podrán realizar sus desplazamientos dentro del horario de 5:00 a 23:00 hs, es obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público, en la vía pública y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento. Además se exhorta al municipio de Caacupé a habilitar otros espacios al aire libre, además de las plazas y parques con los que cuentan como por ejemplo, el cierre temporal de algunas calles sólo para uso peatonal, a fin de asegurar el distanciamiento físico de las personas.

También se establece la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios, ya sea el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Comentarios