Caso militar con COVID-19: De las 13 personas contagiadas en San Roque González, 12 son asintomáticas

El Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria (Paraguarí), informó que una de los primeros en ser contagiados por el militar fue una familiar "saludándose estrechando las manos". Por esta razón, exhortó a la ciudadanía a llevar a la práctica las recomendaciones del Ministerio de Salud en cuanto a distanciamiento social.

Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“En medio de todo, estamos tratando de dar tranquilidad a nuestro departamento. Nos adelantamos a los hechos desde el momento que tuvimos una denuncia anónima, en el caso del militar”, aseveró Galeano en diálogo con La Unión, recordando que el efectivo castrense estuvo por el distrito el 15 de mayo pasado y habría contraído el virus en un albergue de Ciudad del Este.

Indicó que ni bien tomaron conocimiento del caso, comenzaron la búsqueda de personas con las que estuvo en contacto el familiar, siendo la mayoría familiares cercanos.

En ese sentido, como ejemplo de contagio a un familiar, Galeano mencionó que el militar confesó haber saludado estrechando la mano a una prima suya.

No obstante, destacó que de los 13 nuevos enfermos, 12 son asintomáticos.

Agregó que el mismo militar estuvo en contacto con un albañil oriundo de Villeta que luego dio positivo a coronavirus. Por esta razón, más de 100 personas residentes en un asentamiento de esta ciudad centralina deberán guardar cuarentena preventiva.

Comentarios