MEC dispuso la entrega de boletín de calificaciones en formato digital

El Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la entrega en formato digital del boletín de calificaciones correspondiente al presente año lectivo de los estudiantes de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La comunicación se hizo a través de la Resolución Nº 936 y 937 del MEC, en el que señala que debido a la situación de emergencia ocasionada por la pandemia de covid-19, la cartera de Estado planteó planes de contingencia a lo largo del año lectivo mediante la incorporación de herramientas digitales.

Agrega que resulta necesario preservar el bienestar de la comunidad educativas y evitar la propagación del coronavirus.

Esta disposición obedece a la necesidad de presentar el historial académico y la valoración de las evaluaciones del aprendizaje aplicadas a los estudiantes de las instituciones en el marco de la culminación del presente año lectivo.

La entrega de boletín de calificaciones en formato digital se realizará a través del Registro Único del Estudiante, en la plataforma aprendizaje.mec.edu.py

Para la cartera educativa, el 2020 fue un año de desafíos para la educación paraguaya, pero no perdido, y eso fue gracias al esfuerzo de mucha gente.

La resolución señala además que los estudiantes se adecuaron a una forma de aprendizaje distinta, pero que se constituye en una forma no perdido para el proceso educativo teniendo en cuenta las medidas de contingencia aplicadas por las instituciones.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios