Caso niña maltratada: Juez había denunciado a madre

El fiscal Federico Leguizamón dijo que el juez le había otorgado la tenencia provisoria al padre de la nena tras constatar los maltratos a los que era sometida la menor por parte de la madre biológica.

Captura de video.

Leguizamón indicó que el padre de la nena había promovido una medida judicial en el Juzgado del Menor de Tenencia y Régimen de Relacionamiento contra la mamá de la nena consistente en incumplimiento del deber del cuidado y maltrato infantil, causa denunciada por el juez del menor Guillermo Trovato. Sobre el punto, dijo que esta situación fue comprobada por el Ministerio Público. “El juez le otorgó a él la tenencia provisoria”, dijo el fiscal en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

Señaló que, aunque se le dio sobreseimiento provisional a la madre biológica de la niña, la causa fue reabierta y se presentó la acusación. “Ahora estamos en estadio de audiencia preliminar”, indicó. Aclaró que este proceso es independiente al caso revelado ayer, sobre el que dijo que “seguramente se abrirá otra causa”.

En cuanto a la crítica que realizó la madre de la nena, quien aseguró que la audiencia en la que ella quedaría sobreseída del caso haya sido suspendida en al menos tres ocasiones, el fiscal Leguizamón señaló que él mismo pidió la suspensión “porque estaba con sobrecarga de trabajo”. Indicó que otra razón también fue que la defensa interpuso recursos procesales. Citó como ejemplo que justamente fue suspendida la audiencia porque la defensa interpuso una apelación porque “no quiere hacerla de manera presencial, la quiere hacer desde su domicilio”. La madre biológica de la nena vive en Pilar y la audiencia fue llamada para que se realice en Asunción.

El caso

Un caso de maltrato infantil fue denunciado este miércoles. La víctima es una niña, quien se encontraba a cargo del padre y su actual pareja. La madrastra de la menor es la sindicada como autora de los maltratos.

El Ministerio Público recuerda que, a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña y la identidad de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños y adolescentes, atendiendo a que la niña ya fue rescatada. La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibida por las normas vigentes.

Leé más: Habló la mamá de la nena maltratada por madrastra: “Se le trajo a un infierno pintado de castillo”

Comentarios