Caso Óscar Denis: Arnaldo Giuzzio “no tiene inconvenientes” en que organismos internacionales actúen de mediadores

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que él "no tendría inconvenientes" en que instancias internacionales, como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quieran participar del caso como mediadores en el secuestro de Óscar Denis, en cautiverio desde hace 7 meses en manos del EPP.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. / Foto: ip.gov.py.

“Lo de Óscar Denis, tiene todo el ropaje de un secuestro político. Parecía extorsivo en un inicio porque exigía entrega de medicamentos y alimentos por sumas millonarias, pero finalmente esto se fue desvirtuando la realidad y la intención. Es una postura personal”, dijo Giuzzio en contacto con La Unión.

En ese sentido, señaló que él “no tendría inconvenientes” en que instancias internacionales, como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quieran participar del caso como mediadores o incursionar, haciendo referencia a la carta enviada por la Alta Comisionada de ese organismo, Michelle Bachelet. “En la medida que puedan constatar la transparencia de nuestras investigaciones, para nosotros es mucho mejor”, dijo el ministro. De hecho, mencionó que no hace mucho tiempo “personas relacionadas a derechos humanos recorrieron a sus anchas” por la zona de influencia del EPP.

El ministro aclaró que esta es una postura personal y que la del Gobierno seguirá siendo actuar por cuenta propia y rescatar al exvicepresidente.

Giuzzio afirmó que se seguirá trabajando en tener “estrategias diferentes, porque una es operativa y la otra es política”, sosteniendo que el gran objetivo es rescatar con vida a todos los secuestrados, haciendo alusión no solo al exvicepresidente Denis, sino también a Edelio Morínigo y Félix Urbieta, en cautiverio también por grupos insurgentes.

Comentarios