Local no contaba con boca de hidrante y aceleró propagación de incendio, denuncia permisionario

Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, denunció la desidia del director del sitio, Juan Villalba, por no haber exigido el control de bocas de hidrantes a los locales, siendo uno de esos el del incendiado este lunes por la noche. 200 personas quedaron sin trabajo, reportan.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

“El director dice que el incendio comenzó en un predio privado, pero existe una dirección del Mercado 4 a cargo de la Municipalidad de Asunción en la que está bajo su competencia verificar todos los centros comerciales, uno por uno, y exigir los cumplimientos, por ejemplo, de contar con boca de hidrante, y cerrar si no cuenta con eso. A la hora que comenzó el incendio no había agua en ninguna boca de hidrante. Así comenzó a propagarse el fuego. Él no fue capaz de exigir ese elemento”, aseveró Ojeda en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Leé más: Director del Mercado 4 pedirá modificación de ordenanza tras nuevo incendio

Aseguró que el incendio se podía evitar si había mayor control municipal. “Desaparecieron negocios grandes. Este incendio es incluso mucho mayor al registrado en noviembre del año pasado”, señaló.

Leé más: Nuevo incendio en Mercado 4: Director acusa a la ANDE de no haber actuado con tiempo

Citó que 200 personas quedaron sin trabajo a raíz del siniestro.

Ojeda denunció que hay un remanente de 30% de los US$ 6.800.000 que habían sido transferidos por la Itaipú Binacional cuando Arnaldo Samaniego era intendente. Recordó que eran fondos que debían ser destinados para la seguridad del Mercado 4. “No sabemos qué pasó del dinero”, dijo.

Comentarios