CBVP pide a empresas que otorguen permisos a combatientes

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) realizó un pedido a las empresas para que otorguen permisos especiales a sus empleados que prestan servicios en filas del organismo, con el objetivo de que se sumen a los trabajos de combate a los incendios que azotan al país.

Foto: Twitter @segundak2.

“Tuvimos muchos bomberos en todos los cuarteles del país y eso mermó bastante, porque en su mayoría todos tienen trabajos particulares. Estuvimos hablando con la Ministra de Trabajo y con Presidencia como para que se pueda liberar a más voluntarios”, dijo Bruno Vaccoti, director de Relaciones Relaciones Públicas del CBVP, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que muchos compañeros suyos son capacitados para incendios forestales. “Son muchos civiles que también se capacitan para ser bomberos forestales”, resaltó Vaccoti.

En ese sentido, comentó que ayer se reunión con la titular del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Goralewski, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quienes le detallaron que actualmente se está batiendo un récord histórico, con unos 14.000 focos de calor.

Comentarios