CCT solicitó el rechazo del proyecto “Ley de Libranzas”

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) solicitó al Senado el rechazo del proyecto Ley de Libranzas con el argumento de que viola la Constitución Nacional. El proyecto plantea un descuento compulsivo de los salarios que incluso podría llegar hasta el 75%.

El Titular de la CCT, Julio López señaló que estamos ante un hecho que perjudica a la clase menos protegida, como los trabajadores, jubilados y asalariados, es por ellos que presentaron una nota al senado para que se rechace el proyecto.

“Vemos este tema con mucha preocupación, porque son descuentos compulsivos, estamos ante un hecho que perjudica a la clase menos protegida, como los trabajadores, jubilados y asalariados. Lo que plantea esta ley, es un descuento compulsivo de los salarios que llegaría hasta incluso al 75 %, perjudica enormemente porque nadie podría vivir con el 25% del salario mínimo, por ejemplo una familia que tiene que sostenerse económicamente, es una suma miserable, creemos que viola preceptos establecidos en la Constitución Nacional, por eso presentamos una nota al Senado para que tengan a bien rechazar este proyecto, desde todo punto de vista es una aberración jurídica”, expresó.

El Proyecto “Ley de Libranzas” será tratado este jueves en la cámara de Senadores, varios sindicatos convocan a una concentración el jueves a las 9:00 hs en la Plaza de Armas frente al Congreso para seguir la sesión en la que se tratará el proyecto.

 

Comentarios