Centrales obreras pedirán aumento del salario mínimo en 25%

Desde la CUT afirman que sus integrantes se reunirán hoy a las 9 de la mañana para analizar el pedido ante las autoridades centrales.

Aldo Snead, miembro de la mencionada nucleación, dijo que “es un efecto dominó que no esperábamos” la suba del diésel y de los boletos del transporte público, lo cual asegura que “es un golpe para el trabajador paraguayo”. En este orden, aseveró que hoy mismo ya sería presentado el pedido de aumento del sueldo mínimo actual.

Aseguró que el incremento del combustible y los pasajes perjudicará en demasía ya que “va a comenzar a disparar todos los precios (de los productos)”.

En caso de que su pedido no progrese, Snead manifestó que la CUT llevará adelante una asamblea para estudiar medidas gremiales o jurídicas a tomar.

El salario mínimo actualmente está fijado en G. 2.041.123. Así mismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sugiere la suba de G. 200 en el boleto convencional y G. 300 para el diferenciado desde el próximo lunes 15 de enero. De esta manera, costarían G. 2.200 y G. 3.600, respectivamente. Además, la secretaría de Estado solicitó el aumento del diésel en G. 440 por litro.

Comentarios