Riesgos en la Costanera de Asunción: Hallan diez columnas con averías tras peritaje

La Municipalidad de Asunción detectó otras diez columnas con averías similares a la que provocó la muerte de una joven en la Costanera. Se considera como una falla de origen de la obra que había sido llevada adelante por el MOPC, según Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna. El informe técnico fue entregado al Ministerio Público.

Foto: asuncion.gov.py.

“Ayer lunes se hizo entrega del informe técnico que se hizo en la zona de la Costanera y en donde el 15 de enero pasado hubo un hecho fatal. Se hizo no solo verificación de esa zona, sino de otras 10 columnas aproximadamente también del área. Lo que se encuentra es que la instalación no tiene el sistema de puesta a tierra, que es un soporte de seguridad eléctrica y que tiene la misión de encaminar la corriente de falla a tierra. Lo que encontramos es que se hubiese evitado este accidente y que es una deficiencia de origen de la infraestructura”, explicó Mora en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que se trata de un trabajo realizado por una “persona externa” a la Municipalidad de Asunción de nombre Humberto Berni. Afirmó que el informe detallado ya fue remitido al Ministerio Público.

En ese orden, dijo que la comuna capitalina ya ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) una verificación completa y mantenimiento de esas zonas a fin de evitar riesgos.

Una joven de 18 años de nombre Helen Monserrath Recalde Barreto, quien falleció electrocutada en la Costanera de Asunción el pasado 15 de enero. La víctima recibió una muy fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en una columna.

Leé más: Familiares de joven electrocutada demandarían a Municipalidad de Asunción

Leé más: Joven electrocutada en Costanera de Asunción: Obras y mantenimiento corresponden a MOPC, según municipalidad

Leé más: MOPC asegura que ya en el 2014 entregó obra de Costanera a Municipalidad de Asunción

Comentarios