Cerca de 700 niños están en situación de calle en Asunción y Central

En su gran mayoría, los niños son indígenas, dijo Walter Gutiérrez, viceministro de la Niñez. Pidió un trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida intracomunidad de los menores nativos.

“En Asunción y área metropolitana alrededor de 1.400 niños fueron abordados en este último año, de los cuales la mitad más o menos son casos sistemáticos que continúan, mientras que la otra mitad ya no fue abordada. Hoy 700 niños pueden ser encontrados mayoritariamente en Asunción y la gran mayoría son indígenas, más del 70%, y que corresponden a comunidades ya urbanizadas, como de Luque, Chaco’i y otras”, dijo Gutiérrez en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Tenemos detectados de dónde son estos chicos, hicimos las derivaciones correspondientes (…) Evidentemente el trabajo que debe fortalecerse es en tratar de mejorar las condiciones de vida intracomunidad. El Ministerio de la Niñez solo no lo puede realizar”, añadió.

El viceministro de la Niñez pidió a las personas que tengan conocimiento acerca de niños en situación de calle a llamar al servicio 147. Aunque está habilitada las 24 horas, admitió que “de repente se satura”.

Comentarios